Judicial

Envían a la cárcel a sujeto que tenía en su casa más de 300.000 archivos de pornografía infantil

Foto Policía Nacional

El juez primero penal municipal de Calarcá,con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Álvaro Jaime Ospina Ramírez por tener en su posición 360.000 archivos de pornografia infantil.

El hombre fue capturado este 2 de agosto por la Sijín de la Policía, durante un allanamiento a su vivienda —ubicada en la carrera 25 con calle 35 de Calarcá—, donde las autoridades incautaron tres discos duros que contenían 366.462 archivos, entre fotos y vídeos pornográficos con menores.

Este sujeto presumiblemente almacenaba y comercializaba el material audiovisual con países de Centroamérica como Panamá y México.

De acuerdo con las autoridades, en los archivos aparecían algunos menores norteamericanos por lo que fue necesario el contacto con el FBI para determinar si se trata de una banda internacional que opera a través de las redes sociales.

Las autoridades revelaron que varias de las víctimas habían sido contactadas a través de un portal de noticias que el hombre había fundado hace más de diez años y su página personal de Facebook.

Allí se ganaba su confianza y luego les ofrecía dinero a cambio de material íntimo.