Economía Tema del Día

Gobierno colombiano anticipa rebaja de $300 en precios de combustibles para evitar el paro camionero

GASOLINA- 1–De forma anticipada, aparentemente con miras a conjurar el paro anunciado por los camioneros, el gobierno colombiano anunció que a partir de la media noche de este domingo entra a regir una nueva rebaja en los precios de los combustibles, esta vez de 300 pesos, tanto para el galón de gasolina como para el similar de Acpm o Diesel, con lo cual la cotización se sitúa por debajo de los 8 mil pesos.

Sin embargo, los directivos del gremio de transportadores de carga calificaron de decisión politica apresurada, que no satisface sus aspiraciones y notificaron que a la misma hora que entra a regir la reducción, arrancará el cese de actividades en todo el territorio colombiano.

Tradicionalmente, los cambios en los precios de los combustibles se producía cada primero de mes, pero ahora la rebaja se hace efectiva a partir de las cero horas de este lunes.

camioneros1

De acuerdo con el anuncio del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a partir de la media noche el precio de referencia en Bogotá para el ACPM sería de $7.709 y para la gasolina de $7.963.

«Hemos tomado la decisión de reducir el precio de la gasolina y el ACPM para fortalecer aparato productivo colombiano», dijo el ministro Cárdenas, quien no hizo ninguna referencia al paro camionero.

Advirtio que la gasolina y el ACPM por debajo de $8.000 no se veía desde noviembre de 2010 y noviembre de 2011.

Además destacó que «con esta reducción hemos completado en los últimos 5 meses disminuciones de $785 por galón en precios de la gasolina y $750 en el ACPM».

CAMIONEROS- PETICIONES