Nacional

Por certificados médicos irregulares Centros de Reconocimiento de Conductores serán investigados

licencia_conduccionLa Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que se iniciará la investigación de 104 Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) a nivel nacional los cuales habrían realizado trámites de manera irregular.

Según la entidad cerca de 84 mil certificados de conducción solicitados entre el primero de julio de 2014 y el 31 de enero de 2015 fueron tramitados irregularmente, dentro de los certificados están tanto expedición como renovación de la licencia.

La Superintendencia halló que cerca de 104 de los 411 centros de reconocimiento existentes en 24 departamentos han incumplido de alguna manera con el 60 por ciento de la información de los certificados dentro del Sistema de Control y Vigilancia.

“Esta plataforma tecnológica garantiza la legitimidad de los certificados y la protección al usuario contra la falsificación, por eso es obligatorio su uso para hacer el reporte de los Certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz como documento válido para obtener o renovar la licencia de conducción”, explicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Según el superintendente, fueron siete meses de auditoria por parte de la Supertransporte los que arrojaron que los 104 CRC realizaron el cargo de la información de manera directa a la plataforma de Registro Único Nacional de Transito (Runt) omitiendo la norma establecida por la entidad.

Los CRC que serán investigados se exponen a la suspensión o cancelación de su habilitación para funcionar, la decisión será tomada por el Ministerio de Transporte la cual se encarga de autorizar la prestación del servicio de estos centros.

Los comentarios están cerrados.