La plenaria del Concejo aprobó el artículo 4 del acuerdo el cual unifica los tiempos en el que las vallas y pendones podrán permanecer en el espacio público de la capital.
Según el artículo cuarto del acuerdo la publicidad exterior visual que sea instalada en mobiliario urbano deberá permanecer vigente por el tiempo que sea establecido en el contrato de concesión dado.
De esta manera las vallas tendrán un permiso de tres años que podría ser prorrogado por un periodo similar, sin perjuicio de nueva solicitud de permiso, las vallas referentes a obras permanecerán por su parte mientras se encuentre vigente la licencia de construcción y quince días más.
Los pasavías o pasacalles y pendones, permanecerán por un tiempo estimado de 96 horas, 72 horas antes del inicio del evento, durante el mismo y 24 horas después de terminado el mismo.
El permiso de prorroga deberá ser presentado durante el tiempo establecido, de lo contrario se deberá desmontar la publicidad al momento de vencido el permiso, posteriormente se permitirá pedir un nuevo permiso.
El acuerdo además crea el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior VISUAL DEL Distrito Capital (SIIPEV) con el que se busca crear una herramienta de control y seguimiento ambiental para la Secretaría de Ambiente.
La idea de la nueva reglamentación es reducir la invasión del espacio público que se da gracias a estas vallas, pendones y pasacalles, así lo expresó el auto y ponente del proyecto Darío Fernando Cepeda.
