Bogotá Covid-19

Durante cuarentena se han creado más de 10.000 empresas en Bogotá Región

Foto: licoreracundinamarca.com.co

Según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre el 20 de marzo y el 31 de mayo se crearon en Bogotá y la Región 10.201 empresas, de las cuales 10.106 son micro; 76 pequeñas; 11 medianas y 8 grandes.

Suba fue la localidad donde más se crearon unidades productivas durante la cuarentena con 1.313 empresas y establecimientos de comercio, seguida de Kennedy con 1.218 y Engativá con 1.038.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que: “formalizarse y tener su negocio al día es el mejor camino para crecer y abrir nuevas oportunidades de negocio, pues ser legal lo hace visible en el mercado, le facilita el acceso al crédito y le permite acceder a una serie de beneficios y alivios en materia tributaria, crediticia y de subsidio a la nómina, entre otros”.

En el comercio al por mayor y al por menor es donde más se han creado empresas y establecimientos en los últimos meses (3.572), donde la mayoría han sido de comercio al por mayor y menor de productos agrícolas (frutas y verduras), seguido de tiendas, droguerías y de mantenimiento y reparación de vehículos.

Le sigue la industria manufacturera con 1.123 unidades productivas creadas de actividades como prendas de vestir, panaderías y fabricación de muebles. Las actividades de expendios de comida también registraron un importante número de empresas y establecimientos creados con un total de 1.005.

Con un total de 834.582 empresas activas, Bogotá Región se consolida como el centro de negocios del país. De ese total, 765.985 son microempresas; 49.090 son pequeñas; 14.157 son medianas y 5.350 grandes empresas.

Empresaria bogotana – Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

Proceso para crear empresas en línea

Si deseas crear empresa puedes ingresar a www.ccb.org.co y elegir la opción “Crear Empresa”. Allí puedes solicitar asesoría virtual donde te guiarán y asesorarán en todo el proceso. Este servicio también se presta en el chat, contact center #383.

Para las Sociedades por Acciones Simplificadas puedes hacer el registro haciendo uso de las firmas digitales y para los demás tipos societarios realiza la radicación y pago por la sede virtual.