Nacional Tema del Día

Gobierno busca conjurar paro de camioneros

camioneros –El gobierno nacional espera reunirse hoy con los representantes de los camineros que cumplen su segundo día de paro, con miras a «encontrar una salida los más pronto posible”, según lo anunció el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien al mismo tiempo reportó que hasta ahora no se han presentado problemas de orden público ni tampoco de movilidad como consecuencia de la protesta de los transportadores de carga.

“El Gobierno está listo para dialogar, sobre la base del respeto del derecho a la protesta de estos sectores de camioneros de algunos departamentos del país, pero exigiendo el respeto al pueblo colombiano en el sentido que no se puedan bloquear las vías”, precisó el funcionario luego de hacer un monitoreo y teleconferencia con los 32 secretarios de Gobierno de los departamentos del país sobre las consecuencias del cese de actividades de los transportadores de carga.

«El Gobierno respeta las manifestaciones y los puntos de vista de los transportadores y estamos dispuestos a dialogar para tomar medidas que contribuyan a mejorar la situación económica de esta actividad tan importante para los colombianos», dijo el Ministro.

Cristo, hizo un llamado a los transportadores de carga «a que abandonen el paro y se sienten en la mesa de negociación» y pidió igualmente que cumplan el compromiso de no bloquear las vías.

El ministro resaltó la decisión del presidente Santos de hacer una disminución del precio de la gasolina «dejándola al mismo nivel de finales del año 2010, una medida que sin duda tiene un impacto positivo», aseguró.

Mientras tanto, en la Sala de Estrategia del Ministerio del Interior continúa el monitoreo a los 32 departamentos del país. Se tiene especial atención en las regiones de Tolima, Eje Cafetero (La Línea), Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Nariño y Bogotá (Corabastos y Fontibón), donde se concentran los camioneros que participan en el paro.

Los comentarios están cerrados.