Sala Penal de la Corte Suprema cita al expresidente Uribe a rendir versión libre sobre el caso del hacker Sepúlveda
–El presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia citó al expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez para el próximo martes 2 de marzo a rendir «versión libre» dentro del proceso abierto en su contra por las denuncias del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
Inmediatamente, el exmandatario solicitó al alto tribunal recibir sus declaraciones en una sesión en la que estén presentes todos los magistrados de la Sala Penal.
«He solicitado a la Corte Suprema de Justicia, que mi versión libre, el martes, sea ante todos los magistrados de la Sala Penal», escribió Uribe Vélez en su cuenta en Twitter.
La diligencia judicial fue programada por la Corte Suprema alrededor de las afirmaciones de Sepúlveda en el sentido de que la pasada campaña presidencial, el partido Centro Democrático le ordenó sabotear el proceso de paz y que de ello, el expresidente Uribe tenía pleno conocimiento.
El hacker sostuvo que Uribe y otros miembros del partido, entre ellos la congresista María Fernanda Cabal lo habían contratado para hacerle campaña negra y actos de sabotaje a las negociaciones de paz del gobierno con las Farc.
Desde entonces, el expresidente Uribe había solicitado ser escuchado en versión libres para refutar las acusaciones de Sepúlveda.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió el 3 de octubre de 2014,abrir una investigación preliminar contra el expresidente y actual senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en el marco del caso de las chuzadas ejecutadas por el hacker Sepulveda al proceso de paz.
Lo hizo atendiendo una denuncia radicada por el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, quien solicitó que se investigara al exmandatario por los mismos delitos penales que se imputaron a Andrés Sepúlveda.
Previamente, una comisión de magistrados auxiliares había interrogado a Sepúlveda sobre la veracidad de sus declaraciones contra el expresidente, en el sentido de que Uribe Vélez conocía las actividades de recolección de información, supuestamente ilegal, de la campaña del Centro Democrático.
Dentro de dicha investigación preliminar el alto tribunal delegó una comisión de magistrados auxiliares, que se desplazaron hasta la Fiscalía General de la Nación,

Los comentarios están cerrados.