La nueva atracción que fue inaugurada este martes en conmemoración de los 20 años de creación del icónico Parque Nacional del Café, es la más grande del país y promete adrenalina con sus 380 metros de pura diversión.
La atracción que es de fabricación alemana se encuentra abierta al público desde diciembre del año pasado y es única en Latinoamérica, Kráter cuenta con giros e inversiones de 180 y 360 grados, además de un ascenso vertical de 30 metros.
La montaña rusa cuenta con un solo carro de ocho puestos pero es una fuente segura de adrenalina para quienes se arriesguen a subir a ella, la montaña permite ver una fracción del paisaje cafetero, esto antes de caer a una velocidad de 90 kilómetros por hora.
Durante la jornada los directivos dieron a conocer la nueva imagen que llegó para refrescar la marca.
“Son dos décadas exitosas, pero el entorno ha cambiado, el parque es más joven, está renovado y es más dinámico. Además el turismo también lo es, por eso quisimos resaltar ese dinamismo y crear esta nueva imagen, dedicada exclusivamente al parque y eso me gusta mucho”, expresó Luis Genaro Muñoz Ortega, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
Kráter es un homenaje a la topografía montañosa y volcánica de la región y es además un regalo para los visitantes del parque tras 20 años de existencia.
Sobre el Parque Nacional del Café
Es una entidad sin ánimo de lucro, creada el 24 de febrero de 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío. Nuestro objetivo principal es mostrar en un contexto natural, divertido y seguro el desarrollo que genera el café en nuestro país para rendir un homenaje a la pujanza de los cafeteros en Colombia.