Entretenimiento Música

Samper lanza su nuevo sencillo «No te vuelvo a perder»

samper-nuevo-sencillo-no-te-veuelvo-a-perderEl reconocido cantante y compositor colombiano Samper, lanza hoy en todas las tiendas digitales su tercer sencillo como solista «No Te Vuelvo a Perder» Compuesta por Samper, en compañía de Valentina Rico, Malegra y Carlos «El Loco» Bedoya, la canción cuenta con la base rockera que lo caracteriza pero agrega algunos elementos electrónicos.

«No Te Vuelvo a Perder» trata de una historia de amor, perdón, y reconciliación en la que se destaca el arreglo de cuerdas que acompaña la canción, la imponencia en las guitarras eléctricas, la sutileza de las acústicas, la precisión del piano, el poder del bajo y el toque vintage en la batería, que le dan a esta producción el sonido característico de SAMPER en esta nueva propuesta pop/rock.

«En esta producción mantengo la base de banda rock y algunos elementos electrónicos de los sencillos pasados pero también me permito presentar un sonido más orgánico y un mellow maravilloso que aporta la sección de cuerdas. La canción se compuso además en un momento especial de rompimiento con muchas cosas y relaciones en mi vida. Estoy contento porque empiezo a ver la foto que termina representando cada una de las canciones. Creo que de eso se trata esto. Vamos retratando momentos muy personales y se los comunicamos a los demás en forma de canciones»; comenta Samper.

«No Te Vuelvo a Perder» fue producida por Tony Rijos, músico, arreglista y productor puertorriqueño, actualmente director de la banda de Ricardo Arjona; y co-producido por Samper, «Contamos con la participación de reconocidos músicos como Guillermo Vadalá en el bajo (famoso bajista de la banda de Fito Páez), Michel Ferré (lauryn Hill), Otto Ávalos ,Giovanni Figueroa y Rodrigo Duarte entre otros, espero la disfruten tanto como yo al oírla»; agrega el cantautor.

«Creo que a medida que van saliendo los sencillos la gente va a ir entendiendo hacia donde va mi música. Lanzar single tras single es una propuesta arriesgada porque le hace más difícil al público el entender «a primera oída» de qué se trata la propuesta artística detrás de todo esto. De a poco, y sobretodo con este single, ya se empieza a hacer muy claro el camino para la audiencia. Nunca me he casado o casaré con un género y compongo en piano y guitarra. Me gusta aprovecharme de eso para retarme a hacer sonidos muy diferentes entre canciones», dijo el cantante.

«Soy un tipo con una marcada influencia del rock británico. Me siento cómodo y feliz en esa oscuridad y melancolía.Y esta es mi primera balada como solista lo cual dispuso un momento perfecto para explotar esas influencias. En esta producción pudimos reflejar muy bien el tipo de sonido que busco en mis baladas. Esa armonía entre la banda convencional con la grandeza de un buen arreglo de cuerdas»; concluyó.

El sencillo, fue grabado entre Buenos Aires, México D.F, Miami y Bogotá; la mezcla y el master estuvieron a cargo de Bob St.John, productor e ingeniero americano reconocido por su trabajo con la banda «Extreme» y su canción «More Than Words», Duran Duran, Collective Soul entre otros.

Dentro de los planes a corto plazo está la «Gira del Reencuentro» donde compartirá tour con artistas como Jorge Villamizar (Ex bacilos), Bonka, Sebastián Yepes (Ex SanAlejo), Los De Adentro y otros representantes pioneros del tropical pop que marco una era en la música juvenil de Colombia. Samper representará a Sin Animo De Lucro.