Investigarían a exfiscal Iguarán por omitir denuncia contra ‘Kiko Gómez’ por asesinatos
La sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, deberá decidir si acepta o no la solicitud para investigar al exfiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, por presuntamente omitir una denuncia radicada por la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira) Yandra Cecilia Brito Carrillo en la que manifestaba el gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar “Kiko Gómez” había sido el responsable del crimen de Herny Ustariz Guerra y Wilfredo Fonseca Peñaranda el 2 de abril de 2008, por el que es investigado.
Ante el Consejo Superior de la Judicatura fue presentada una solicitud para investigar al exfiscal General de la nación, Mario Iguarán, por haber omitido, supuestamente, una denuncia radicada por la exalcaldesa de Barrancas en la Guajira, Yandra Brito, asesinada en 2012.
buy symbicort uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/symbicort.html no prescription
Por este crimen fue acusado el exgobernador de la Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez.
Se advierte además que se hizo caso omiso a su solicitud de protección, pese a haber sido víctima de amenazas que terminaron con su vida, hechos por el cual está siendo investigado ‘Kiko Gomez’.
Brito pidió protección para ella pues afirmaba que el entonces Gobernador habría sido determinador de la muerte de dos personas en 2008, entre esas su esposo.
“La infortunada señora Yandra Brito estuvo en el despacho del fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, en donde lloró y le suplicó que hiciera justicia en el caso del homicidio de su esposo y padre de sus dos niños e impidiera a que llegara a hacer asesinada por alias ‘Kiko’, lo que no obstante ocurrió”, señala un aparte del documento.
En el mismo, se manifiesta que después de muchos años la investigación contra Gómez Cerchar se reactivó por directriz del fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet.
buy cipro uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/cipro.html no prescription
En la reapertura de los mismos por el doble homicidio se ordenó la captura del entonces gobernador departamental el 12 de octubre de 2012.
Además, el documento destaca que “La defensa de alias ‘Kiko’ está a cargo, nada más y nada menos, que el bufet profesional de Mario Iguarán Arana, quien siendo Fiscal General de la Nación, se negó ostensiblemente a desentrañar la investigación, sospechosamente congelada,por los dos crímenes mencionados y no le prestó protección al a señora Brito, de manera que ella fue asesinada”, precisa la denuncia.
La denuncia fue presenta por el periodista Gonzalo Guillén quien cuestiona que, “pese a las denuncias de Brito, el entonces fiscal Mario Iguarán no haya hecho nada para investigarlas. Cuestiona que hoy sea Iguarán el defensor del exgobernador”.