Judicial

Investigan suicidio de un joven en centro de ICBF en Barranquilla

icbf

Se trató de un adolecente de 13 años que presuntamente se habría ahorcado en su habitación de un centro de ICBF en Barranquilla, al que había entrado siete días antes, dentro de un proceso de restablecimiento de sus derechos.

Según las primeros reportes, el hecho se dio en medio de un episodio depresivo que venía presentando el menor de 13 años, por el que estaba aislado y en monitoreo constante, según informó el ICBF.

De acuerdo con Tania Pacheco defensora de familia de la institución, el organismo está haciendo todo lo que el protocolo institucional contempla para situaciones como esta. Dijo que se investigará a fono lo que sucedió.

“Lamentamos profundamente esta situación y acompañamos en su dolor a sus familiares. De nuestra parte recibirán todo el apoyo psicosocial que requieran para superar la pérdida de su familiar”, dice el ICBF en un comunicado de prensa.

Una vez culminado este proceso se tomarán las decisiones a que haya lugar, sostuvo Pacheco.

Finalmente, la directora Pacheco hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos ante todas las situaciones que rodeen a los menores.