Judicial

Detenido rector de colegio en Atlántico por abuso de menores

captura

Un juez penal municipal dictó medida de aseguramiento contra Ramiro Robinson Santana Arroyo por el delito de acto sexual con menores de 14 años. Según las autoridades, el hombre de 64 años de edad les ofrecía regalos a las niñas a cambio de tocarles sus partes íntimas.

De acuerdo con las autoridades, el rector Santamaría tenía una orden de captura por presuntamente haber abusado de una niña de 8 años y su detención se llevó a cabo en la institución educativa donde trabajaba.

“Un padre de familia tuvo la valentía de denunciarlo, hay informaciones de que otras dos menores estaban siendo abusadas. Lo importante es que con la denuncia la Policía actúa inmediatamente y le damos captura a este hombre evitando que sirviendo como profesor continuara con los abusos”, afirmó el coronel Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, rueda de prensa.

Por otro lado, las autoridades no descartan en sus investigaciones la presunta responsabilidad del docente por el abuso a otras dos estudiantes. El abuso contra las niñas se habría presentado dentro del mismo colegio en el que recibían clases.

El docente, quien tenía varios años de estar de estar vinculado al sector educativo, se encuentra en el proceso de judicialización.