Bogotá

Este miércoles sería habilitado el paso vehicular en la carrera 11

puente (1)

El Gobierno Distrital anunció que el próximo miércoles 4 de marzo sería habilitado nuevamente el paso vehicular en la carrera 11, entre calles 100 y 106, tras el colapso de un puente peatonal que pretendía conectar el Cantón Norte con otras instalaciones militares.

De acuerdo con el Distrito, el cierre sobre esta vía permanecerá hasta la primera semana de marzo debido a que todavía restan algunas pruebas en las redes de acueducto, alcantarillado y otras redes ubicadas en ese punto, las cuales pudieron verse afectadas por el desplome del puente.

Para evitar un nuevo colapso y que no se presente alguna novedad, la Secretaría Distrital de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), el Ejército Nacional y el constructor de la obra, realizarán una visita de inspección reglamentaria.

Se espera que estas pruebas se lleven a cabo este lunes 2 de marzo y el martes que viene se entreguen los resultados por parte de la firma contratista y la Secretaría de Movilidad. Si son positivos, el 4 de marzo sería reabierta la carrera 11.

El colapso del puente ocurrió el pasado primero de febrero, donde resultaron heridas 42 personas. La estructura colapsada impedía el paso vehicular por la carrera 11, lo que ha significado una notable disminución en los tiempos de transporte en norte de Bogotá.

Por su parte, la empresa constructora, Constructec S. A, se comprometió a construir nuevamente el puente peatonal en el menor tiempo posible. La estructura que se desplomó tardó más de dos años en ser construida y permaneció abierta sólo por cuatro meses.