Entretenimiento Tema del Día

El actor y pintor ibaguereño Camilo Medina murió a sus 85 años víctima de un paro cardiorespiratorio

Camilo Medina 3En la Clínica Colombia, en Bogotá, a los 85 años de edad, falleció este domingo el reconocido actor ibaguereño Camilo Medina, recordado por su personaje del Cacique Miranda, en la producción “La mala hierba”. Los años 60 y 80, fueron la cúspide de su carrera, tiempo en el cual se destacó como uno de los mejores actores de la época.

La noticia la dio a conocer su esposa Amira Calderón de Medina, quien afirmó que Medina estaba hospitalizado desde el lunes pasado. “Estuvimos en una cita médica y el médico lo encontró muy agitado y con taquicardia, ordenando su hospitalización. Aunque se había estabilizado, en la mañana de hoy presentó una recaída”, anotó.
A la televisión llegó en 1957 y participó en serie como ‘Candó’, ‘El muro del silencio’, ‘Aquileo Venganza’, ‘Los novios’ y ‘Réquiem de un canalla’.

Se destacó por sus magistrales actuaciones como: hato Canaguay, la mala hierba, el muro del silencio y el gran negocio entre otras producciones.

Medina dedico su vida al arte, porque desde muy joven mostró su inclinación por la pintura. Estudio bellas artes en la Universidad nacional y actuación en la Escuela de arte dramático del teatro Colón.

El actor era oriundo de Ibagué, llegó a Bogotá en 1951 a estudiar pintura en la Universidad Nacional, actividad que alternó con las clases de actuación. Se graduó como maestro en pintura en 1956. También fue profesor de dibujo.

Camilo Medina se había retirado de la televisión para dedicarse de tiempo a la pintura que era su gran pasión cuando era niño en la ciudad de Ibagué.

Camilo Medina murió a los 85 años de un paro cardio-respiratorio en la Clínica Colombia, en la ciudad de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.