Nacional Tema del Día

Habitante de calle da a luz debajo de un puente en Medellín

bebe_antioquiaUna mujer, habitante de calle dio a luz debajo de un puente peatonal ubicado en el barrio Laureles, occidente de Medellín. Activos de la Policía Metropolitana de Medellín atendieron el parto justo cuando madre y él bebe se encontraban unidos por el cordón umbilical.

De acuerdo con informaciones entregadas por El coronel Wilmar Chavarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana, una patrullera de la institución fue quien brindó asistencia a la mujer.

La patrullera Angélica Lemus asumió una postura maternal y lo combinó con su profesionalismo para atender a la mujer. La invitó a controlar la respiración y le brindó los primeros auxilios”. Y añadió que “Los uniformados llegaron al lugar cuando la recién nacida aún estaba unida a su madre con el cordón umbilical”.

La madre y la bebe se encuentran en buen estado de salud, según informó el coronel; además resaltó que la oportuna información de la comunidad permitió a los uniformados atender el alumbramiento sin ninguna complicación.

“Se encuentran muy bien de salud gracias a Dios las dos, se les hicieron los exámenes correspondientes los estudios y todo está en óptimas condiciones”, dijo el comandante.

Por su parte, la patrullera que atendió el parto narro la situación: “Se encontraba en trabajo de parto, dando a luz a una bebé. En ese momento nosotros llegamos a brindarle los primeros auxilios correspondientes a la bebé y a la señora madre. Por las condiciones precarias en que se encontraban en ese lugar, la premura de nosotros era conservar la vida e integridad de ambas”, dijo la patrullera María Lemus, una de las primeras en llegar al lugar.

“La vocación policial en ese momento es fundamental, nos conlleva a que actuemos y saquemos herramientas de donde no las tenemos (…) eran las ganas y la vocación de preservar esa vida”, agregó la uniformada.

Finalmente, la patrullera dijo que ahora viene el trabajo de orientación a la madre que le permita salir de su condición de habitante de calle.

En un gesto amor y solidaridad, estos Policías donaron vestidos, pijamas, cobijas, teteros, pañales, implementos de aseo, pañaleras y también a la madre se le entregaron implementos de aseo.