La directora del Departamento para la Prosperidad Social-DPS-Tatyana Orozco, se reunió con 200 participantes del programa “Familias en su Tierra” quienes fueron desplazados del municipio de San Martín, departamento del Meta.
“Estamos felices de anunciar que 102 familias desplazadas que retornaron al municipio de San Martín se encuentran vinculadas al programa Familias en su Tierra del DPS. Durante 30 meses, les brindaremos capacitación e insumos para la creación de sus propias huertas de autoconsumo y que cuenten con seguridad alimentaria, capacitaciones para fortalecer sus capacidades productivas y sociales, los apoyaremos con la formación de líderes y su integración comunitaria, para que creen sus negocios para que puedan generar ingresos y optimizaremos sus condiciones habitacionales para que tengan mejores condiciones de vida”, indicó Orozco de la Cruz.
En el departamento del Meta, 686 hogares participan de Familias en su Tierra, generando las condiciones socioeconómicas necesarias para arraigarse de nuevo al territorio del que alguna vez fueron desplazados por la violencia.
También en San Martín, la Directora del DPS compartió la experiencia de 150 personas beneficiarias de la Red de Seguridad Alimentaria además de entregarles alacenas para que mejoren sus hábitos de manipulación y conservación de alimentos, de acuerdo con lo que les han enseñado en los encuentros motivacionales del proyecto.
Tatyana Orozco anunció que más de 3.000 familias de 12 municipios del Meta están sembrando en sus propias huertas para el autoconsumo. “Han recibido por parte del DPS insumos para el montaje de sus huertas, que les permitirá sembrar y cosechar sus propios alimentos y mejorar la calidad de su alimentación”.
La visita de la Directora del DPS a San Martín, Meta, hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional “El Presidente en las regiones”, que tiene como objetivo entregar resultados y apoyar a las comunidades en la solución de sus problemas.
