Meta: nuevo sismo se presentó este jueves

diciembre 26, 2019 7:36 pm

Tags de esta nota:

Imagen: Servicio Geológico Colombiano

Así lo informó este jueves en la tarde el Servicio Geológico Colombiano, tras reportar un nuevo sismo en el departamento del Meta. El epicentro estuvo a 16 kilómetros del municipio de Mesetas, con magnitud de 4.2 y una profundidad menor a 30 kilómetros.

Ya son más de 90 las réplicas desde el pasado 24 de diciembre, luego del sismo de 6.2 que además se sintió con fuerza en Bogotá, el Eje Cafetero, Huila y Tolima.

El municipio de Mesetas se encuentra en alerta por cuenta de los movimientos de tierra. Este jueves, a las 5:52 a.m., se presentó un movimiento con una magnitud de 4.1 y una profundidad menor a 30 kilómetros.

Luego de los dos sismos registrados el pasado 24 de diciembre, de magnitud 6,2 y 5,7 en la escala de Richter, en Mesetas – Meta, el Servicio Geológico Colombiano ha confirmado que se han presentado al menos ocho temblores, y más de 140 réplicas.

Los movimientos telúricos se sintieron con fuerza desde el pasado martes en varias regiones de Colombia: el primer temblor ocurrió a las 14:03 hora local, con una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros) y su epicentro fue en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

El segundo sucedió 16 minutos después en la misma región en un punto localizado a 20 kilómetros de Mesetas con una profundidad superficial también.

Luego se presentaron al menos cuatro réplicas, que generaron pánico en horas previas a la celebración de Navidad.

El miércoles, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 10:48 de la noche se registró un nuevo sismo de 4,8 grados Ritcher, que sacudió principalmente al departamento del Meta y el piedemonte llanero, aunque se sintió en todo el centro del país.

Los comentarios están cerrados.