Bogotá

Distrito lanza nuevo plan para evitar los ‘colados’ en TransMilenio

colados

TransMilenio puso en marcha una nueva estrategia para evitar los ‘colados’ dentro del sistema de transporte, que a diario registra millonarias pérdidas por este tipo de comportamientos.

De acuerdo con Sergio París, gerente de Transmilenio, la iniciativa constan de varias estrategias que nacieron a partir de un análisis de las estaciones que presentan un mayor índice de pasajeros que evaden el pago del servicio.

Según los reportes que maneja TransMilenio, son más de 60.000 personas que a diario se saltan los controles de pago en las estaciones.

«Hemos descubierto que hay dos tipos de colados: uno es el que usa la mano para colgarse de la rejilla y para ese efecto vamos a instalar unos elementos protectores y el segundo, es el que pone la mano sobre el estribo y tiene más fuerza para brincarlo y sobre ese estamos trabajando en la puerta”, afirmó París.

Seguidamente, el gerente de TransMilenio comentó que ya se iniciaron las primeras pruebas de este plan que consiste en el rediseño de las puertas que en la actualidad son fácilmente manipuladas por los usuarios y que en muchas de las estaciones se encuentran dañadas lo que facilita el acceso de pasajeros sin pagar.

Por su parte, el IDU anunció que las 33 estaciones de la troncal de Transmilenio en la Avenida Caracas tendrán puertas anti – colados, según diseños que se conocerían este mes.

Los comentarios están cerrados.