El abogado de Víctor Maldonado uno de los implicados en el caso del desfalco a la comisionista de bolsa Interbolsa, informó que como medida de restauración a las víctimas del Fondo Premium, busca acercamientos con el interventor responsable de llevar el caso, para entregar los activos de la empresa “Archie’s” de la cual es propietario su defendido.
Según el abogado Iván Cancino, representante de Maldonado, la empresa “Archie’s” está intervenida, por lo que aún faltan algunas firmas de autorización para que se pueda vender este activo empresarial, y con lo recaudado devolver alguna parte del dinero de los inversionistas.
«Todavía se necesitan unas firmas, no necesariamente tiene que haber liquidación, pero por supuesto que la mayor parte de Archie’s está intervenida por el Estado. Una gran parte, casi el 75%», dijo.
El jurista cuestionó a la justicia, pues según él, su cliente no es el único beneficiado con los dineros del fondo Premium, pero si es el único perseguido. “Mi apoderado «no es el único beneficiario de dineros del Fondo Premium, ¿por qué la justicia no ha hecho nada para perseguir a los demás beneficiarios?».
Además dijo que el Gobierno Nacional «debería también meterle la mano en colaboración internacional para atraer esos dineros», haciendo referencia a los dineros del Fondo Premium en Curazao.
De otro lado, Cancino aseguró que Víctor Maldonado ha hecho ofrecimientos cercanos a los 25-26 millones de dólares que las víctimas en Medellín no aceptaron y que Rebollo tiene en su poder intervenidos por el Estado activos que suman 500 mil millones de pesos.
Según Cancino, 200 mil son de difícil cobro, lo que significa que todavía sobran 300 mil de una deuda que está en 280 mil millones. «Las víctimas tienen que estar pendientes de cuidar lo que se tiene intervenido», aseguró.
Hace unos días, se confirmó la salida del país del empresario Víctor Maldonado, presuntamente con la intención de evadir la audiencia de imputación de cargos que tiene en su contra por las irregularidades presentadas en la comisionista Interbolsa.
Según el abogado de Maldonado, su salida se dio por que considera que no cuenta con las garantías procesales suficientes para enfrentar a la justicia.
Maldonado fue uno de los mayores beneficiarios por los préstamos que se le otorgaron a través del fondo Premium.
Por esos días, la Fiscalía tenía programado pedir cárcel para los presuntos responsables del escandaloso desfalco a la comisionista de bolsa Interbolsa.
Los delitos por los que tendrán que responder son captación masiva de dinero, omisión de reintegro, estafa agravada, manipulación de acciones y manipulación desleal. En conjunto, estos delitos conllevarían a penas de prisión entre 10 y 20 años.