Por error de procedimiento en su captura dejan en libertad a asesino de periodista en el Caquetá

Según el juez, se presentó un error de procedimiento en la detención, simplemente porque «no se diligenció» el formato exigido para este tipo de casos, por lo cual ordenó la libertad del capturado, cuyo nombre de pila es Yean Arlex Buenaventura Barreto.
El sujeto, que fue capturado el pasado lunes en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía, fue señalado como el sicario que le propinó cinco tiros a quemarropa al periodista Luis Peralta Cuellar, quien apenas tres días atrás había lanzado su candidatura a la alcaldía de El Doncello.
El crimen del periodista se produjo en inmediaciones de su residencia, en momentos en que se encontraba junto a su esposa, quien resultó gravemente herida.
Peralta Cuéllar, de 63 años, y quien trabajaba para la emisora Linda Estéreo, de su propiedad, había sido víctima de un atentado en el 2010 y venía recibiendo amenazas, según lo reportó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).
Familiares y colegas del periodista afirmaron que aparentemente Peralta fue asesinado por una serie de denuncias que hizo a través de la emisora relacionadas con hechos de corrupción en el municipio de El Doncello.