Bogotá

Policía incautó 500 unidades de la nueva camiseta de la Selección Colombia

camisetas

Las autoridades hallaron 500 unidades de la nueva camisetas de la Selección Colombia en bodegas de Bogotá en las últimas dos semanas. Las prendas deportivas eran ‘chiviadas’ e iban a ser comercializadas en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y el Eje Cafetero.

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá hizo 18 allanamientos en los que encontró, además de estas, más de 4.000 prendas deportivas, entre tennis, camisetas y pantalones. También había camisetas de otros equipos de fútbol nacional e internacional como el Real Madrid y el Manchester United.

“Esta mercancía tiene un valor de 1.000 millones de pesos, procedente de la China. Fueron 18 allanamientos que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá en diferentes sectores de la ciudad”, explicó el coronel Javier Barrera, jefe de la Sijín.

El coronel Barrera sostuvo que no se descarta que la mercancía tenga algún tipo de relación con el narcotráfico.

“Estas estructuras sacan la droga de Colombia y los carteles les pagan la droga con mercancía de contrabando, lo que empobrece a los trabajadores colombianos, haciendo daño también a las finanzas”, agregó el uniformado.

De acuerdo con el coronel Barrera, los locales comerciales en los que fue hallada la mercancía serán sometidos a un proceso de extinción de dominio. La mercancía fue incautada en el centro, sur y occidente de Bogotá.