Bogotá

Policía no descarta que ola de atentados en Bogotá sea obra del Eln; ofrece recompensa de $50 millones por autores

rodolfo palomino–El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino no descartó hoy que detrás de los ataques terroristas que se han venido registrando en la capital de la república esté la guerrilla del autodenominado Ejército de liberación nacional, Eln, a tiempo que anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a identificar y capturar a los responsables.

‘Yo no descartaría que se tratara del Eln»’, precisó el oficial en declaraciones a los colegas de Caracol Radio, a propósito del petardo que fue detonado esta mañana contra una sucursal del Banco de Bogotá ubicada en la calle 40 con carrera 19, barrio La Soledad de la Localidad de Teusaquillo.

El general Palomino estableció que por lo menos hay similitudes entre este ataque y otros cinco perpetrados en los dos últimos meses, entre ellos el registrado en el barrio La Macarena y el que se produjo a principios de febrero de este año contra el movimiento político Opción Ciudadana, ubicada a pocas cuadras, en el mismo sector de La Soledad.

“Guardan similitud en su forma y en su propósito, además en su activación y tal vez busca generar propaganda y desconcierto”, señaló el oficial, quien, sin embargo, advirtió:

«En los de La macarena y Teusaquillo, se trata de acciones para generar zozobra. En el caso de Engativá se trata de presionar por una extorsión. En ese caso y en el de Kennedy esperamos dar resultados pronto».

Tal como oportunamente lo informamos aquí en la web de Radio Santa Fe, el petardo de esta mañana fue colocado en el cajero automático de la sucursal bancaria, ubicada cerca a una estación de gasolina.

Estaba compuesto de pólvora negra y causó solo daños materiales en la entidad financiera y en las edificaciones aledañas.