Deportes Otros deportes

Atletas internacionales participarán en el RunTour Avianca 2015

runtour-avianca-2015Atletas de Kenia, Ecuador, Perú, y los mejores de Colombia, se darán cita este domingo 15 de marzo en el RunTour Avianca, competencia de 6.2 millas que tiene la mejor premiación para una prueba de su especialidad en nuestro país.

La peruana Inés Melchor, la mejor fondista de Latinoamérica y el keniata Julius Ketter, múltiple campeón de la Media Maratón de Medellín, encabezan el listado de estelares corredores internacionales que visitarán a Bogotá este fin de semana, para buscar a los nuevos campeones del RunTour Avianca.

Melchor viene de vencer en Girardot, ha ganado los principales eventos de ruta en Colombia, además es la actual recordista suramericana de maratón (2:26:48), doble medallista bolivariana y suramericana en 5 mil y 10 mil metros planos.

Por su parte, Julius Kipyego Ketter, retorna a Colombia luego de una ausencia competitiva de 2 años en nuestro territorio, donde logró tres títulos de la Media Maratón de Medellín, y un Cuarto de Maratón de Bucaramanga. En su palmarés cuenta con dos títulos en la Maratón de Santiago de Chile y seis veces vencedor de la Media Maratón de Guadalajara.

Desde Kenia también llegarán Daniel Mutatei, reciente ganador de la Carrera de Morroa, campeón de las medias maratones de Pune (India) y Nocny (Polonia), medallista de bronce en los 10.000 metros planos del nacional de su país; Cosmas Rotich, vencedor de los 10k de Barranquilla, la Rio Fenalco de Tuluá, la Fomanort 10k y segundo en la Rio Cali y el Rescate a la Frontera de Tumaco, el año anterior.

A ellos se suman las africanas Margareth Karie Toroitich y Salome Simotwo, uno y dos en la Carrera de Morroa 2015.

Por Ecuador estarán presentes en el RunTour Avianca, Diana Landi, la mejor latina de la Carrera de la Mujer 2014, y Miguel Almachi, representante por su nación en Londres 2012.

Jhon Cusi y Raul Machacuay, de Perú, los mejores latinos en varias ocasiones de la media maratón de Bogotá, acompañarán a Inés Melchor a defender los colores del país inca en las 6.2 millas del próximo domingo 15 de marzo.

Por Colombia estarán los primeros campeones del RunTour Avianca, Carolina Tabares y Diego Colorado, de Atletas con Porvenir; William Naranjo, Mauricio Franco y Leidy Tobón, de Ruta N Medellín.

Junto a ellos aparecen en lista de salida los bogotanos Alirio Carrasco, de Icec, el único colombiano que ha ganado la media maratón de Bogotá, Miguel Amador, de Porvenir e Ivan González.

Gran lote de corredores nacionales e internacionales que serán los encargados de iniciar la fiesta deportiva del tercer RunTour Avianca.

Por tercer año consecutivo, Avianca organiza el RunTour a beneficio de los niños atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación CardioInfantil, de Bogotá.

Gracias a la masiva participación de atletas en las diversas categorías durante las dos versiones anteriores, Avianca ha entregado a la Fundación CardioInfantil un total de $300 millones de pesos, destinados a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos y de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica, respectivamente. Este año, el resultado económico de la carrera será destinado a continuar la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica.