Bogotá

Autoridades desarticulan banda de apartamenteros en Bogotá

apartamenteros

La Dijin de la Policía desarticuló en las últimas horas la banda de ‘Los Vegueta’, señalados de haber cometido al menos 50 hurtos a viviendas en el norte de Bogotá.

La organización estaba conformada por dos mujeres y cuatro hombres, quienes se ganaban la confianza de vigilantes de unidades residenciales de las localidades de Chapinero, Suba y Usaquén para desocupar apartamentos, así lo informaron las autoridades.

El coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía de Bogotá, informó que los integrantes de la banda eran expertos en violentar cerraduras y forzar puertas de seguridad.

“Las mujeres se ganaban la confianza de algunos vigilantes y aprovechaban para ingresar. Uno de los delincuentes residía en el sector de Colina Campestre, por lo que se le facilitaba ingresar a otras viviendas del sector para robar”, afirmó el subcomandante Vargas.

De acuerdo con testigos de los robos, los delincuentes también usaban a menores de edad para cometer los hurtos.

Según cifras de la Policía, en lo corrido de 2014 se registraron en Bogotá 4.785 hurtos a viviendas.

Los delitos que tendrán que enfrentar los integrantes de la banda “Los Vegueta” será hurto calificado y agravado, así como por concierto para delinquir.