De acuerdo con Humberto Gómez, vocero de TransMilenio, alrededor de 1.100 personas serán las encargadas de realizar pedagogía en las calles de Bogotá para que los usuarios conozcan cómo utilizar el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y sepan las diferentes rutas que existen.
«Van a estar en cada uno de los paraderos y corredores de la ciudad para ayudar a socializar especialmente la zona de la Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Primero de Mayo y en el norte en la Carrera 11 desde la calle 127 hasta la 68”, afirmó el funcionario de TransMilenio
El objetivo de la medida es “mostrar dónde están los puntos de venta y recarga de tarjetas, tenemos mapas especiales de zonas de todos los servicios del SITP», explicó Gómez.
La implementación del sistema se encuentra en un 75% y se espera que para junio de este año sólo haya buses del Sitp circulando por la ciudad.
Según con cifras de TransMilenio, un 1 millón 400 mil viajes se realizan a diario y más de 15 millones de tarjetas están en poder de los ciudadanos. De esta manera, se espera que salgan de operación más de 4.000 vehículos tradicionales en la ciudad.


