Judicial

Ejército desmanteló dos campamentos clandestinos de las Farc en el Meta

ejercito

El Ejército Nacional halló un campamento del frente séptimo de las Farc que habría sido utilizado 15 días atrás para el entrenamiento y adoctrinamiento clandestino de personas reclutadas de forma ilegal por este grupo armado. Los campamentos fueron localizados en la vereda Cabra Alta, del municipio de Puerto Rico, Meta.

De acuerdo con las autoridades, campamento tenía capacidad para albergar a 250 guerrilleros y estaba compuesto por camas dobles hechas en madera, dos cocinas con hornillas artesanales, cuatro huecos para basura y 12 lavaderos.

También las autoridades encontraron la zona de instrucción con plaza de armas, una tarima, zanjas de arrastre con escaleras, pista de gimnasia, 60 cambuches para hamacas, cuatro huecos tipo caleta y sillas con espaldar.

Por otro lado, en el sector de Alto Cachicamo, del municipio de San José del Guaviare, el Ejército ubicaron otro campamento Acondicionado para 50 guerrilleros, con trincheras y lavaderos en medio de la selva.

Según el reporte de las autoridades, se hallaron un artefacto explosivo improvisado que había sido instalado en el camino y que se encontraba camuflado en una caneca plástica con cinco kilos de ANFO en su interior para ser activado por sistema presión. Los explosivos fueron detonados de manera controlada.

Durante el 2015, en el área de responsabilidad del Comando Especifico del Oriente, se han ubicado y destruido 74 artefactos explosivos improvisados y 850 kilos de explosivos (ANFO e Indugel). Asimismo, se han desmantelados 31 campamentos clandestinos.