Supuestos piratas informáticos lograron hackear las cuentas y la red por la cual se hacen los movimientos bancarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, pero la oportuna reacción de los funcionarios de la entidad, evitó que se realizara el hurto informático que pudo ser de un valor cercano a los 839 millones de pesos.
Los funcionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, detectaron movimientos extraños en las cuentas que la institución tiene en el banco BBVA, situación que de inmediato fue puesta en conocimiento de la Policía Metropolitana, que adelanta las pesquisas.
Según las investigaciones, los hackedores intentaron suplantar las autorizaciones para adelantar millonarios giros, motivo por el cual, el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Máximo Noriega Rodríguez, ordenó al banco que fueran congeladas sus cuentas, al tiempo que se presentó ante la Fiscalía la denuncia correspondiente.
“La investigación va por buen camino, pronto habrá resultados”, dijo Noriega sobre el caso, recalcando sobre el paradero de los presuntos responsables que “estén donde estén los encontraremos”, aseguró el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad.
El gerente del Fondo insistió en solicitar el apoyo del banco BBVA para la investigación, así como destacó el concurso de la Directora Seccional de Fiscalías, Dra.
Carmen Torres, para judicializar a los responsables, porque resulta inadmisible que delincuentes organizados intenten robarse los dineros de los bogotanos y las bogotanas, sobre todo los que deberían invertirse en seguridad. “La plata de los impuestos es sagrada y haremos todo lo que sea necesario para protegerla”, señaló Noriega.
La SIJIN de la Policía y la Fiscalía realizan en estos momentos la investigación para dar con el paradero de los responsables, y simultáneamente con el apoyo de funcionarios del Fondo e investigadores de la aseguradora se lleva a cabo una revisión minuciosa para detectar si en alguna medida los delincuentes lograron su cometido.