Durante el debate del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que la disciplina fiscal garantiza la confianza en la economía colombiana, la cual «vale oro». Así mismo, indicó que las inversiones del PND para el próximo cuatrienio refleja la nueva realidad de los precios del petrolero.
«A pesar de la disminución tan fuerte en la renta petrolera que pasó de $24.5 billones en el 2014 a $9.6 billones en el 2015, estamos preparados y podemos decir que cumpliremos con nuestra regla fiscal porque somos conscientes de que la disciplina fiscal es factor indispensable para la confianza», sostuvo el Ministro Cárdenas.
El Jefe de la cartera de Hacienda además, señaló que lo que está pasando con el dólar es saludable para la economía, porque estimula la economía, le da competitividad a la industria, al agro y al turismo. «En Colombia la mayoría de las empresas que tienen deuda está en pesos, por eso la devaluación no afecta balance de firmas y hogares», concluyó.