Bogotá

Ataque terrorista iba dirigido contra la Policía y fue ejecutado en medio de dos colegios: General Guatibonza

gustavo petro–El alcalde Gustavo Petro y el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, aseguraron que el ataque terrorista registrado esta mañana en el sur de la capital de la república iba dirigido contra agentes de la institución. Además, el oficial advirtió que el atentado fue ejecutado en medio de dos colegios, pero por fortuna aún no habían llegado los niños a estudiar.

El alcalde Petro escribió en su cuenta en Twitter: «La explosión de hoy es un atentado contra la Policía Metropolitana de Bogotá». El mandatario complementó: Heridos por la explosión estan fuera de peligro

A su turno, el General Guatibonza en una declaración que entregó en el sitio de los hechos, la carrera 24 con calle 31 sur, sostuvo:

«Aquí no hay duda que este hecho es un atentado contra la Policía, en medio de dos colegios. Estos terroristas, estas ratas, atentan contra la Policía que está cumpliendo con su deber».

BOGOTA- GENERAL GUATIBONZAAdemás confirmó que la acción criminal, que se registró hacia las 6 y 20 de la mañana, dejó 8 heridos, de ellos 5 uniformados y 3 civiles, todos los cuales están fuera de peligro..

El oficial advirtió que aún no se ha podido establecer la autoría del atentado, pero subrayó que se utilizó un explosivo de alto poder, similar al que se detonó en el barrio La Macarena a principios del presente año.

Referenciando los 7 ataques terroristas registrados en los últimos tres meses en Bogotá, el general Guatibonsa dijo que no hay duda que se trata de una escalada «algo que tiene algún tipo de sucesión y por eso estamos investigando» y añadió: «Vamos a dar los resultados respectivos».

«Creemos que tienen similitud con otros atentados que hemos estudiado que ha hecho el Eln en otras partes del país”, precisó el general.

LISTA DE HERIDOS:

Las siguientes son las identidades de los 3 civiles y 5 policias heridos:

1. Maritza Rodríguez, 40 años: heridas en tejidos blandos y cara. Atendida en el Policlínico del Olaya.

2. Miguel Puentes, 30 años, policía: trauma acústico y herida en muslo. Trasladado al Hospital Central de la Policía.

3. Nilson Moreno, 45 años, taxista: Trauma acústico. Trasladado a la Clínica San Rafael.

4. Elkin Chávez, 27 años, policía: Trauma acústico. Trasladado al Hospital Central de la Policía.

5. Juan Ignacio Romero, 33 años, policía: Herido en miembro superior izquierdo. Trasladado al Hospital Tunal.

6. Cristian Aguirre Peña, 27 años, policía: Herida miembro superior izquierdo y tejidos blandos. Trasladado al Hospital Central de la Policía.

7. Johnatan Hernandez. 27 años, policia: Trauma tejidos blandos. Trasladado al Hospital Central de la Policía.