Judicial Tema del Día

Enjuiciarán a madre y tía por desaparición de niña de 7 años en Mompox

MONPOX- DESAPARECIDA–Ante un juez de control de garantías de Cartagena la fiscalía imputará cargos por los delitos de secuestro y desaparición forzada agravada, contra la madre y la tía de una niña de siete años de edad que se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de diciembre del 2014 en el municipio de Mompox, en el departamento de Bolívar.

Las dos mujeres, identificadas como Sandra Marcela Mullet Mendoza y Glenis Arias Mendoza, la progenitora y su hermana, respectivamente, fueron capturadas la víspera por la Policía Judicial en la misma localidad y enviadas a la capital bolivarense para definirles su situación judicial.

La fiscalía les imputará los delitos de secuestro y desaparición forzada agravado por la desaparición de la niña Karen Dayana Lambraño Mullet, de 7 años de edad, cuyo paradero todavía sigue siendo un misterio.

La desaparición de la menor se registró el 23 de diciembre de 2014 en el barrio La Granja, del municipio de Mompox, cuando se dirigía a una tienda cercana a su residencia, según denunció su propia madre, que ahora resulta involucrada en el hecho.

nina_mompox_1

La fiscalía señaló que la investigación indica que existe una probable responsabilidad de las dos mujeres en el hecho, puesto que hay un video de la niña en el cual aparece acompañada de su tía en una fecha posterior a su desaparición.

Además dejó entrever que habría otras personas cercanas a la familia involucradas en el ilícito.

Los investigadores no descartan que Karen Dayana haya sido víctima de una red de trata de personas.

MOMPOX- PANORAMICA

El municipio de Mompox (o Villa de Santa Cruz de Mompós), declarado Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO en 1995, está ubicado a 248 kilómetros de Cartagena y a 320 Km de Barranquilla.

Se encuentra dentro de la Isla Margarita o de Mompox, en la situación geográfica llamada la depresión momposina, bañada por las aguas del río Magdalena, con los brazos de Loba, Mompox y Chicagua.

Limita al oeste con el municipio de Magangué (Bolívar); al sudoeste con los municipios de Pinillos y San Fernando (Bolívar); al este con el departamento del Magdalena, municipio de Santa Ana, San Zenón y San Sebastián de Buenavista, río Magdalena de por medio. Al norte con el municipio de Talaigua Nuevo (Bolívar).