Bogotá

Líder de taxistas declaró a Bogotá objetivo militar

contreras

En las últimas horas, se conoció una grabación en las que un grupo de taxistas comentan los preparativos del próximo paro que se llevará a cabo el próximo lunes contra la aplicación Uber. En la conversación, Fredy Contreras, quien asegura ser líder de los taxistas de Bogotá, hace un llamado a sus compañeros conductores de buses y de taxis para que compren alimentos ya que la orden es bloquear la ciudad.

En el audio, los taxistas declararón a Bogotá objetivo militar y que la ciudad debe ser parada como de lugar.

«Señores, acá que hay muchos miembros de organizaciones y hay que decirles a nuestros compañeros que hagan mercado porque debemos estar preparados para el día del paro. Ya los camioneros tienen sus mercados a nosotros los conductores de taxis y buses debemos abastecernos recuerden que el objetivo militar es Bogotá, si no paramos a la ciudad no hacemos nada», manifestó Freddy Contreras.

Freddy Contreras tiene 40 años, bogotano, soldado profesional antes de ser conductor. En el 2010 se amarró a una estación de TransMilenio y se cosió los labios para denunciar amenazas en su contra y en el 2012 intentó crucificarse para protestar contra la inseguridad.

Contreras afirma ser conductor raso de taxis, pagar una cuota de 63.000 pesos diaria al dueño del vehículo e incluso dice que tiene la capacidad de “convocar a más de 1.000 taxistas en 20 minutos”.

“Si en Bogotá no se manifiesta el inconformismo, no se escucha en todo el país; si no paramos la capital, no hacemos nada”, afirmó Contreras.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que tomará las medidas respectivas para evitar el paro y además dispondrá de dispositivos espaciales en los sectores críticos de movilidad.

Frente a los hechos, la Fiscalía General de la Nacional informó que se inició una investigación preliminar por el caso de dicho taxista. El ente acusador analiza la pertinencia o no de llamarlo a diligencia de interrogatorio sobre esos hechos.

Los comentarios están cerrados.