Bogotá

Petro celebra fallo a favor de su concuñado para construir sobre el humedal de «La Conejera» y fustiga a sus críticos

conejera–Tras señalar que las decisiones de la Justicia y del alcalde ad hoc sobre La Conejera «evidencian la peor manipulación informativa para desprestigiar al alcalde», Gustavo Petro celebró el fallo a favor de su concuñado, el urbanizador Carlos Gutierrez, que le permite la continuación de las obras sobre el Humedal ubicado en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital de la república.

Sobre el pronunciamiento del Ministro de Ambiente y alcalde ad hoc Gabriel Vallejo, en el sentido de que la urbanización Fontanar no afecta el humedal, el alcalde Petro declaró: “Esto refleja que la Administración Distrital tenía razón. No sólo el pánel de expertos que convocó el Ministro del Medio Ambiente para observar independientemente el tema de construcciones en el Humedal, sino también la justicia que también se expresó a favor, en un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca”.

Petro agregó: “Estos dos hechos que indican, en primer lugar que el Alcalde Mayor ha sufrido una campaña de desinformación en buena parte de los medios de comunicación que busca su desprestigio. Me siento violentado. En segundo lugar nuestro principal objetivo es recuperar el medio ambiente en Bogotá, este el segundo eje de nuestro plan de gobierno y me ha dolido muchísimo que parte del movimiento ambientalista bogotano, incentivado por razones de tipo electoral de algunos concejales, y que han perdido la unificación, para dar las grandes batallas que hay que dar en favor del medio ambiente en Bogotá”.

Finalmente el alcalde Petro convocó «al movimiento ambientalista a construir la alianza con Bogotá Humana que dé una batalla por la recuperación del agua, el aire, la naturaleza, en general de la biodiversidad al interior de la ciudad”.

Mientras tanto, el grupo de ambientalistas que acampa en el sitio desde que se inició el litigio por la construcción de la urbanización sobre predios del humedal, notificó que no se retirará y seguirá la protesta, pues considera que las obras sí afectan a este santuario ecológico de la capital de la república.

Los comentarios están cerrados.