Judicial

Autoridades decomisaron serpiente que era utilizada para robar en Manizales

serpiente

De acuerdo con el comandante de la policía metropolitana de Manizales, coronel Mario Fernando Guerrero, dos hombres utilizaba una serpiente para intimidar y robar a mujeres en sitios solitarios del barrio Aranjuez, zona sur oriental de la ciudad de Manizales.

La incautación se dio gracias a la información que dio la comunidad sobre la modalidad en que los dos sujetos robaban, afirmó el coronel Fernando Guerreo.

Frente a la denuncia de la comunidad, las patrullas del cuadrante iniciaron rápidamente la búsqueda de los dos sujetos que al percatarse de la presencia de los uniformados dejaron abandonada la culebra en zona boscosa del sector.

La serpiente avaluada en 2 millones de pesos e identificada como cazadora, de nombre científico Colubriadae.

Según explicó el comandante Guerrero, la incautación hace parte del plan desarme, que se viene adelantando en Manizales contra el crimen, a través del “seguimiento de personas que de manera ilegal portan armas de fuego”.

La serpiente fue dejada a disposición de la autoridad ambiental. Las autoridades buscan a los dos sujetos que al parecer viven en el sector.