Cepeda denunciará a testigo clave en caso del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos
Para Cepeda las versiones de Areiza no encajan cronológicamente, pues, según manifiesta, en la época en que el mencionado testigo declaró que conoció de la supuesta reunión que se habría efectuado en 2006 entre el exgobernador Ramos, el paramilitar Vicente Castaño, un representante del cartel del Norte del Valle y el gerente de Bellanita de Transportes, “no se conocían”.
El encuentro entre el senador Cepeda y el testigo Ariza se dio en diciembre de 2011, cuando por solicitud expresa de Ariza, pidió que el congresista mediara en su entrega, después de haberse fugado de la cárcel Bellavista, según el senador del Polo.
Finalmente, Cepeda pidió “investigar hasta las últimas consecuencias la actuación del señor Areiza. Esta persona está atacando mi imagen, mi buen nombre y mi dignidad. Además, se está prestando para hacer incurrir en error a la autoridad competente, y está buscando desacreditar mis exigencias de justicia en otros casos que son actualmente tratados por la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia”, concluyó.
El exgobernador ha negado sistemáticamente que tuviera vínculos con grupos al margen de la ley, motivo por el cual solicitó como testigo declarante, al expresidente y actual senador por el partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.
Ramos ha señalado que el encuentro no se trató de un tema diferente al proceso de desmovilización con los grupos paramilitares que se adelantaba con el gobierno de Álvaro Uribe.
Para la defensa de Ramos, el expediente está plagado falsos testigos como Carlos Enrique Areiza Arango (hombre clave para la Corte Suprema en contra de Ramos), hoy tras las rejas condenado a ocho años de prisión por extorsión agravada, por eso durante el juicio enmarcará este argumentó, para desmontar los las pruebas del alto tribunal.
En este proceso participaran como testigos, los exministros del Interior Sabas Pretelt de la Vega, de Defensa Camilo Ospina y de Agricultura Juan Camilo Restrepo.
Igualmente, declararán los exfiscales Guillermo Mendoza Diago y Mario Iguarán Arana, también está citado el excongresista Aurelio Irragorri Hormanza, el exsecretario del Senado Emilio Otero y el exsenador Manuel Ramiro Velásquez.
Luis Alfredo Ramos se encuentra recluido desde septiembre pasado en las instalaciones del fuerte militar del Cantón Norte en Bogotá.