Ciclismo Deportes

Vuelta a Cataluña contará con la presencia de Rigoberto Urán

Rigoberto UranLa Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará entre el 23 y el 29 de marzo, ha hecho pública la lista de preinscritos para la 95ª edición, en la que destacan los españoles Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), el británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step).

La lista de `notables´ se completa con el también español Alejandro Valverde (Movistar), el canadiense Ryder Hesjedal (Cannondale-Garmin) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing), entre otros.

Dentro de los colombianos que harán parte de la vuelta se encuentran Darwin Atapuma, Janier Acevedo, Winner Anacona, Carlos Betancur, Jarlinson Pantano entre otros; además del Team Colombia.

«La participación es de lujo. Participarán un total de 24 equipos, cuando el tope por la UCI es de 25, así como 192 corredores. Y los nombres son lo bueno y mejor de cada casa», ha explicado el presidente de la Volta, Rubén Peris.

A una semana de su inicio, la prueba por etapas más antigua del Mundo tras el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha sido presentada en sociedad este lunes en Barcelona.

Como ha sido habitual en las últimas ediciones, la Volta contará con algunas de las estrellas del ciclismo mundial que querrán destronar al vigente campeón, Joaquim Rodríguez, quien buscará ganar por tercera vez en la ronda de su tierra.

Entre los candidatos emerge Contador, segundo en la pasada edición, así como Tejay Van Garderen, quien completó el podio, sin olvidar al campeón del Tour de Francia del año 2013 Chris Froome, y tampoco hay que destacar al irlandés Dan Martin (Cannondale-Garmin), vencedor hace dos años.

La prueba comenzará en Calella y finalizará el 29 de marzo en el tradicional circuito por la montaña de Montjuic (Barcelona). En total, el recorrido incluye el ascenso a 24 pasos de montaña puntuables, uno de categoría especial, ocho de primera, dos de segunda y trece de tercera.La principal llegada en alto será en la estación de esquí de La Molina, una etapa que, al no haber contrarreloj, puede decidir el vencedor.

Etapas de la Volta a Catalunya 2015

1ª etapa – 23 de marzo: Calella – Calella / 185,2 Km.
2ª etapa – 24 de marzo: Mataró – Olot / 191,8 Km.
3ª etapa – 25 de marzo: Girona – Girona / 156,6 Km.
4ª etapa – 26 de marzo: Tona – La Molina / 188,4 Km.
5ª etapa – 27 de marzo: Alp – Valls / 195,4 Km.
6ª etapa – 28 de marzo: Cervera – Port Aventura / 194,1 Km.
7ª etapa – 29 de marzo: Barcelona – Barcelona / 126,6 Km.