Política Tema del Día

Dividir el departamento del Cauca entre indígenas y mestizos para terminar las confrontaciones: Paloma Valencia

paloma valenciaLa congresista, Paloma Valencia por el partido opositor Centro Democrático, hizo una peculiar propuesta que ha suscitado un sinnúmero de críticas a través de las redes sociales, al referir una división del Departamento del Cauca entre indígenas y mestizos, como forma de contrarrestar las confrontaciones sociales que vive esa zona del país.

“Se debe hacer un referendo para que la ciudadanía decida sobre esta posibilidad y se acaben definitivamente la violencia” dijo la senadora a través de su cuenta en “Twitter”.

«Propongo un referendo o una consulta para que el departamento del Cauca se divida en dos. Un departamento indígena y otro para los mestizos», señaló.

La congresista considera que sería una buena idea para respetar la independencia que tiene los indígenas en su propio territorio.

«Eso es lo que han pedido los indígenas del Cauca, autonomía frente a las autoridades locales. Creo que ayudará a evitar más confrontaciones», añadió Valencia.

La congresista dijo que «decretos autonómicos del Gobierno dieron a los indígenas autonomía en varios temas como lo pedían. Propongo que tengan su propio departamento».

A su vez, Valencia dijo que en el marco de su propuesta, las negritudes que hacen parte también del Cauca, deberían escoger entre la creación de un territorio propio o adherirse a alguno de los otros dos.

Los comentarios están cerrados.