Bogotá Tema del Día

Exsenador Iván Moreno Rojas fue trasladado a cárcel de San Gil, Santander

ivan-moreno–A la cárcel del municipio de San Gil, departamento de Santander, fue trasladado en las últimas horas el exsenador Iván Moreno Rojas, para continuar purgando una condena de 14 años de cárcel como uno de los cerebros del llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

El traslado del hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fue dispuesto por el Inpec atendiendo una solicitud que hizo el mismo excongresista por arraigo familiar, esto es, porque necesitaba estar cerca de sus seres queridos.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario tuvo en cuenta el buen comportamiento y las buenas calificaciones en estudio durante los cuatro años que permaneció en la cárcel de La Picota, en Bogotá, para concederle el traslado.

Iván Moreno Rojas, exsenador del Polo Democrático, fue condenado en 2014 a 14 años de prisión por un juez de la capital de la república al encontrarlo culpable de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, responsabilidad en delitos de concusión y tráfico de influencias, en desarrollo del proceso por el carrusel de la contratación.

La defensa de Moreno Rojas impugnó la decisión del juez y el caso pasó a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que finalmente confirmó la condena y además negó una petición de aclaración y adición que presentó Moreno, al indicar que realmente lo que quería era que se respondieran inconformidades que tenía y no que se aclararan aspectos supuestamente confusos de la sentencia.