La Fundación Casa Ronald McDonald celebró el acto inaugural de la primera Casa Ronald McDonald de Colombia, la cual estará ubicada en la ciudad de Cartagena y anualmente beneficiará más de diez mil personas, entre familiares y niños que se encuentren en tratamientos médicos prolongados en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño.
“Con la construcción de esta casa estamos reforzando el compromiso de la fundación con la sociedad y tomando como su principal objetivo crear, encontrar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.”, comentó Woods Staton, Presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados – RMHC.
Ubicada en el barrio El Prado, cerca del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, la Casa recibirá a las familias de los niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos que están en la ciudad porque los menores necesitan recibir tratamiento médico especializado en esa institución, carecen de un lugar donde alojarse y provienen de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Córdoba y Bolívar.
En el evento estuvieron presentes Dionisio Vélez, Alcalde de Cartagena; Jose Carlos González-Méndez, residente y CEO de Ronald McDonald House Charities; Woods Staton, Presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados – RMHC; y Lyana Latorre, Directora de Fundación Casa Ronald McDonald para América Latina.
La casa funcionará 24 horas al día, los 365 días del año y contará con zona de lavandería, cocina, comedor, salón múltiple, baños con duchas, computadores con internet, salas de televisión, teléfonos públicos y terrazas. “Lo que se busca con este tipo de construcción es crear un lugar donde los más pequeños y sus familias se sientan como en sus propias casas y de la manera más cómoda posible;”, explicó Lyana Latorre, directora de la Fundación Casa Ronald McDonald para América Latina.
La participación de diferentes empresas y donantes ha sido de gran importancia para ver hecho realidad este proyecto que beneficiará a más de 3.000 niños cada año. Gracias a todos ellos se logrará que tengan un hogar fuera de su casa y que sus familias puedan enfocarse en su tratamiento.
Desde el 2009, la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia ha beneficiado a 91.111 personas en el país a través de los servicios en las Salas Familiares, cifra que se espera aumentar con la apertura de la Casa. A nivel mundial, la Fundación cuenta a la fecha con 348 casas Ronald McDonald en 39 países, beneficiando a más de 9 millones de familias anualmente.
La Fundación Casa Ronald McDonald refuerza su compromiso con la sociedad colombiana y apoya e impulsa programas e iniciativas que ayuden a crear nuevos y mejores espacios para asistir a todas aquellas familias y sobre todo a niños que lo necesiten.