Bogotá Tema del Día

Distrito rendirá homenaje a lideres políticos al cumplirse 25 años de sus muertes

Centro-de-memoriaHoy a partir de las 9 de la mañana, en las Aulas Centro de Memoria Paz y Reconciliación ubicadas en la – Carrera 19 B # 24-82, se rendirá un homenaje a los dirigentes políticos de izquierda, José Antequera Bernardo, Jaramillo Ossa, Carlos Pizarro, por cumplirse 25 años de su muerte.

En honor a Carlos Pizarro (26 de abril de 1990), José Antequera (asesinado el 3 de marzo de 1989), y Bernardo Jaramillo Ossa (22 de marzo, 1990), sus familiares lanzarán la campaña: «Vuelos truncados, legados vigentes”, con la cual se impulsará la construcción de una huella permanente de reconocimiento de estos tres personajes en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El evento, se realizará este jueves 19 de marzo, y reunirá a personalidades del mundo político, compañeros de lucha y amigos de los líderes y sus familias, quienes recordarán por siempre a esas jóvenes promesas de la política nacional.

Asimismo, participarán en el homenaje la Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación, en representación del Distrito.

Las muertes de los lideres ocurrieron entre los meses de marzo y abril de los años 89 y 90, en circunstancias que remiten al Aeropuerto Internacional ubicado de la ciudad de Bogotá, por lo que este sitio hoy se convierte en un símbolo de una memoria que, según los familiares de los lideres, no puede perderse como parte del derecho de las víctimas y de la sociedad colombiana a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.