Política

No habrá más «roscas» entre los magistrados : Mininterior

juan fernando cristo

En un foro organizado por la Universidad del Rosario, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que se va a acabar con las “roscas” de los magistrados por medio de una política general de meritocracia.

“En la reforma vamos a acabar con la práctica de yo te elijo tú me eliges, y van pasando de una Corte a otra; eso se va a prohibir”, afirmó el ministro.

A lo anterior, el ministro Cristo agregó: “En la reforma vamos a acabar con la práctica de yo te elijo tú me eliges, y van pasando de una Corte a otra; eso se va a prohibir”.

Lo que está promoviendo el Gobierno Nacional en el Congreso es establecer un régimen de inhabilidades que será robustecido en la reforma de equilibrio de poderes que entra la próxima semana a discusión en el Senado.

“No volverá a haber una elección de magistrados en las cortes por listas de ‘amiguismos’, por listas de acuerdos entre los magistrados, sino todo será por meritocracia en la creación de unos concursos por méritos que garanticen a las cortes y a la ciudadanía un sistema de administración de justicia mucho más eficaz y transparente”, sostuvo Cristo.

Este fue un mensaje que el Gobierno le envió a las Altas Cortes por el caso el polémico caso que enfrenta el magistrado Jorge Pretelt, quién de acuerdo con la versión del abogado Víctor Pacheco pidió 500 millones de pesos para que la Corte Constitucional fallara una acción de tutela a favor de una empresa fiduciaria que el letrado representaba.

Los comentarios están cerrados.