Deportes Tema del Día

Triunfo del Atlético Mineiro 1-0 contra Independiente Santa Fe

Mineiro SantafeEl delantero argentino Lucas Pratto convirtió de cabeza el gol de la victoria 1-0 de Atlético Mineiro ante Santa Fe de Colombia y el conjunto brasileño revivió el miércoles en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Santa Fe y Colo Colo de Chile comandan la llave con seis puntos. Mineiro y Atlas de México tienen tres, una vez concluida la tercera fecha.

A los 58 minutos, Pratto remató un tiro de esquina que ejecutó el volante colombiano Sherman Cárdenas, y sin mayor control, venció al guardameta Robinson Zapata.
Mineiro se recuperó luego de perder contra Colo de Chile y Atlas de México.

Junto a Pratto brilló el lateral Marcos Rocha, quien se cansó de rechazar pelotas impulsadas por el enlace argentino Omar Pérez y los atacantes del onceno albirrojo.
«La victoria es de enorme valor, nos recuperamos en un momento crucial… Superamos a un duro oponente y los efectos de la altura (2.650 metros)», declaró Rocha. «Los minutos de descuento (cinco) fueron los más complicados pero defendimos la ventaja».

Pérez, en los últimos segundos, ejecutó un tiro de esquina, Zapata quien abandonó su arco, derribó a Victor y el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el tanto hecho por la visita.

Mineiro controló las acciones al comienzo pero el «Expreso rojo» se defendió sin mayor problema y procuró el contragolpe.

Victor neutralizó con seguridad disparos de Luis Carlos Arias y Luis Quiñones a los 13 y 14 minutos.

Cárdenas, nuevo integrante de Mineiro, se prodigó y tuvo algunos roces con Pérez, quien buscó reiteradamente a Wilson Morelo, Quiñones y Arias para tratar de romper la sólida zaga de Mineiro, pero no tuvo éxito.

Quiñones, solo frente a Victor, envió el balón cerca de la base del vertical izquierdo al comienzo de la segunda etapa.

Santa Fe se apoderó de la pelota y Mineiro se vio en problemas para contenerlo pero el tiro de esquina de Cárdenas y el cabezazo de Pratto tras superar a Dayron Mosquera dieron un vuelco a la situación.

Mineiro, de contragolpe a los 76 minutos, buscó aumentar pero Arias neutralizó la acción en el área.

Arias, a los 85 minutos, estrelló el balón contra el horizontal en la mejor oportunidad de Santa Fe en la etapa final.

El partido se disputó en el estadio El Campín ante unos 25.000 hinchas.

Atlas recibirá a Colo Colo el 7 de abril y Mineiro aguardará a Santa Fe el 9.