–Una bien organizada imprenta para falsificar billetes de distinta denominación fue desmantelada por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en el departamento de Boyacá.
El negocio funcionaba en una vivienda ubicad en la calle 14, número 29-34, barrio Los Libertadores de la ciudad de Sogamoso, según lo confirmó la Fiscalía.
En el lugar se encontraron 30 millones 860 mil pesos falsos listos para ser distribuidos en la localidad y en otras ciudades del territorio nacional.
Los promotores del negocio, de los cuales solo uno fue capturado en la operación, disponían de una impresora, un computador, tinta y los respectivos modelos de impresión para los billetes.
Los agentes incautaron 572 billetes de 5.000 pesos, 167 billetes de 2.000 pesos y 313 hojas con impresiones parciales de billetes de 5000 pesos y de 2000 pesos.
FALSIFICADORES DE MALETINES DE MARCA
De otro lado, en Bucaramanga, la capital de Santander, fue desmantelada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía una empresa dedicada a producir, almacenar y comercializar bolsos, morrales, maletas tipo canguro y de otras clases de marcas reconocidas en el mercado por el público.
En la acción resultaron capturados Dídier Villabón Espinosa, Adriana Guarín Bueno, Cristian Dinari Villamizar García y Antonio María Reyes Vega, a quienes les imputaron los delitos de usurpación de marcas.
Veinticuatro mil 800 elementos terminados y marquillas de diversas marcas fueron incautados por las autoridades. Esta mercancía tiene un valor de 240 millones de pesos.