Asesinan en supuesto atraco a un sacerdote en Sincelejo; ofrecen recompensa de $50 millones por criminales
–El sacerdote Fernando Meza, parroco del barrio Versalles, en el norte de la ciudad de Sincelejo, capital de Sucre, fue asesinado a balazos aparentemente en desarrollo de un atraco en hechos registrados la noche del sábado.
Según el reporte de testigos y de la Policía el prelado había salido poco antes de oficiar la misa en el Santuario Diocesano y se encontraba frente a la casa cural cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer o Libero y la exigieron la entrega de un maletín o bolso que portaba y luego le dispararon a quemarropa en dos oportunidades.
Inmediatamente el sacerdote fue trasladado a la Clínica Santa María donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, pocos minutos después falleció.
Según el parte médico uno de los disparos le penetró por el tórax.
El ataque se produjo hacia 9 de la noche y no se descarta que el móvil del crimen haya sido, no el atraco, sino continuas denuncias que el prelado hacia contra la inseguridad y la delincuencia en la zona.
La policía de la capital del departamento de Sucre anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de los criminales.
El padre Fernando Meza Luna, era oriundo del municipio de Sincé, también Sucre.
El obispo emérito de Sincelejo, monseñor Orlando Corrales, lamentó profundamente el asesinato del padre Fernando. «Desde el dolor y la tristeza por la muerte de Fernando pido a todos los sacerdotes oración por él y su familia. Me duele profundamente su muerte y espero que esto pueda ser motivo de mayor unión entre los sacerdotes. Además, que ahora en Semana Santa levantemos la voz pidiendo respeto por la vida. Para todos en estos momentos mi cercanía espiritual desde la oración», dijo monseñor.
Los comentarios están cerrados.