Deportes

Falcao jugo sólo 7 minutos en triunfo de Manchester United 2-1 sobre el Liverpool

FUTBOL- FALCAO MANCHESTER–El Manchester United derrotó al Liverpool 2-1, en un partido de la liga inglesa, en el cual el colombiano Radamel Falcao García apenas jugo 7 minutos.

El triunfo del Manchester fue obra de Juan Mata, autor de los dos goles, con los cuales el equipo logró un impulso en la carrera por los primeros cuatro puestos de la clasificación.

Falcao ingresó cuando ya estaba expirando el encuentro: al minuto 83 por Ander Herrera y en tan corto lapso no tuvo oportunidad de marcar.

Según lo destaca la web del equipo, el objetivo de Louis van Gaal es que el Manchester United termine en el segundo puesto de la tabla de clasificación, luego de que los Rojos se impusieran en Anfield y se afianzaran más entre los primeros cuatro, ampliando a cinco puntos la ventaja sobre el Liverpool.

El triunfo 2-1 fue un encuentro cargado de acción: además del doblete de Juan Mata y el tanto de Daniel Sturridge, hubo una tarjeta roja directa para Steven Gerrard y un penal fallado por Wayne Rooney en el tiempo agregado. Pero el hecho crucial fue que se amplió la brecha entre los primeros cuatro puestos y el resto de la tabla; además, el United aumentó la presión sobre el Arsenal, en tercer lugar, y el Manchester City, en segundo.

«Me alegra que hayamos ganado y ampliado la ventaja sobre los equipos que nos siguen», dijo van Gaal. «Aún podemos terminar en segundo lugar. Fue una victoria importante porque ahora estamos a cinco puntos por arriba del Liverpool. Si hubiéramos perdido, hubiéramos quedado un punto por debajo de ellos. La victoria fue crucial», concluyó.

Mata recibió el premio al Jugador del Partido, y van Gaal comentó que el español ha sido el mejor jugador del United en dos triunfos clave sobre equipos que pelean por un lugar de la Champions, el Tottenham y el Liverpool. «Mata también jugó muy bien la semana pasada [contra el Tottenham]», dijo. «No iba a cambiar a mi mejor jugador. Cuando juegas bien, tienes la titularidad asegurada. Mata volvió a demostrar el día de hoy lo que puede hacer».

ALINEACIONES

Liverpool: Mignolet; Can, Skrtel, Sakho; Sterling, Henderson, Allen, Moreno (Balotelli 65); Lallana (Gerrard 46), Sturridge, Coutinho.

Suplentes: Jones, Johnson, Toure, Lambert, Lucas.

Tarjetas amarillas: Allen, Balotelli

Tarjeta roja: Gerrard

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Smalling, Blind (Rojo 90); Carrick, Herrera (Falcao 83); Mata, Fellaini, Young (Di María 55); Rooney.

Suplentes: Valdés, Rafael, Januzaj, Pereira.

Tarjetas amarillas: Herrera, Jones