Judicial

A la cárcel por castigar a su hijo rebelde a correazos


Por solicitud de un fiscal de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juzgado de conocimiento condenó a la pena privativa de la libertad a José Agustín Baquero Macaná como responsable del delito de violencia intrafamiliar, tras una golpiza propinada a su hijo de 12 años de edad.

De acuerdo con el relato del fiscal del caso, Baquero Macaná como recurso educativo, le propinó 15 correazos en su cuerpo al menor por fumar, llegar tarde, por rebelde y no cumplir con las reglas de la casa.

Anotó el delegado del ente acusador que el Código de Infancia y Adolescencia contempla la protección especial a las personas vulnerables entre ellos a los niños y por lo tanto, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones no es aceptada en nuestra sociedad.

Por su parte, la juez manifestó que la diferencia entre el animal y el ser humano es justamente el uso de recursos que se tienen para corregir a un hijo, ya sea suprimiéndole algunos de sus gustos por la televisión, redes sociales o incluso, por qué no, bañarlo con agua fría si es el caso.

La pena que será conocida en los próximos días podría ser entre 6 y 9 años de prisión.

Los comentarios están cerrados.