Bogotá

Desde la próxima semana Transmilenio iniciará implementación de puertas anticolados

coladosLas nuevas puertas que serán implementadas ya fueron puestas a prueba, las nuevas puertas no podrán ser forzadas para abrirse y podrán ser identificadas gracias a un marco naranja, con esto, Transmilenio busca reducir el número de personas que ingresan al sistema sin pagar a través de las puertas que actualmente son fáciles de abrir.

En la primera semana de abril se empezaran a implementar las puertas, así lo anunció el Transmilenio Sergio Paris, quien expresó que la primera estación que tendrá estas nuevas puertas será la estación de la calle 57 con Caracas.

El mismo gerente dijo que estas puertas son más fuertes y que estas no serán activadas por el conductor del articulado como sucede con las actuales, sino que estás se abrirán por medio de un sensor y en caso de fallo se podrán abrir a través de un control remoto.

Las puertas serán usadas con el fin de evitar que los usuarios evadan el pago del pasaje además de buscar reducir el índice de accidentalidad en los corredores viales del sistema los cuales son en su mayoría debido a las personas que intentan colarse.

De igual manera, Sergio París, aseguró que aunque dichas puertas sean implementadas los castigos pedagógicos que se han venido implementando desde la semana pasada como es el caso de poner a hacer planas a los colados se seguirán implementando.

Esta medida se espera sea reforzada con la implementación de los torniquetes anticolados anunciados por Transmilenio, los cuales serán electrónicos y medirán 1,70 impidiendo el salto de las mismas.

Los comentarios están cerrados.