Bogotá

Conductores de piques ilegales destrozaron vehículos de la Secretaría de Movilidad

piquesLas autoridades reportaron en las últimas horas que conductores que participaban en piques ilegales, golpearon con palos y piedras, un camión y una camioneta de la Secretaria de Movilidad, cuando funcionarios de la entidad se encontraban realizando obras de mantenimiento y reparación en la Avenida Boyacá.

Los Hechos se registraron en la Avenida Boyacá con calle 167, al norte de la ciudad justo cuando personas de la Secretaría de Movilidad demarcaba la vía.
De acuerdo con los trabajadores un grupo de vehículos y motos de alto cilindraje decidieron insultarlos y golpearlos, luego que estos no pudieran realizar los piques por los trabajos en piso.

Según los funcionarios, los agresores eran jóvenes que se movilizaban en aproximadamente 70 vehículos entre motos y carros de alta gama.

“Donde nos encuentre nos matan, un vigilante nos avisaba para que no saliéramos. Eran por ahí 70 en carros y motos de alto cilindraje. Son vehículos que valen mucha plata, eso no lo tiene cualquiera. Eran puros ‘peladitos’”, manifestó el ingeniero encargado de la obra.

Y añadió que los agresores, que aún no son identificados, «Tenían ladrillos, piedras, descargas eléctricas. A la gente siempre le dieron duro, nos tocó escondernos como a dos cuadras, allá nos tocó botarnos en el piso, dejar los carros abandonados porque no se podían mover y cuando estábamos allá comenzaron a dar vueltas en motos para que saliéramos y el celador era quien nos avisaba que no nos levantáramos porque nos estaban esperando».

Al parecer, este grupo de conductores se molestó por el cierre de una vía que iba a ser señalizada.

A más de 40.000.000 millones de pesos ascenderían los daños causados por los vándalos, pues además varias máquinas de trabajo pesado, sufrieron graves daños. Las autoridades investigan los hechos.