Bogotá

Construcción de viviendas VIP para víctimas del conflicto serían un riesgo para Bogotá: Concejo

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Fuertes cuestionamientos a la política de vivienda de Interes Prioritario, que adelanta la administración de Gustavo Petro,, porque no podrá cumplir las metas determinadas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana fueron hechos desde el Concejo de Bogotá por la cabildante María Victoria Vargas Silva del partido Liberal Colombiano.

El debate se enfocó a efectuar un análisis integral de la propuesta de la administración Petro de construir 372 Viviendas de Interés Prioritario –VIP, para las víctimas del conflicto en siete predios públicos, que funcionan como parqueaderos en las UPZs Santa Bárbara, el Refugio y Chico-Lago, además de 356 parqueaderos, jardines y espacios comerciales, con una inversión de 30.000 millones de pesos.

“Con todas las cifras expuestas hoy es difícil determinar su grado de viabilidad social, económica y jurídica e identificar posibles riesgos para la ciudad”, puntualizó Vargas Silva.

En el marco del debate la Concejal Vargas Silva aclaro que de la meta de las 70.000 VIP, 66.718 corresponden a la gestión de subsidios en especie, 19.385 solo se programaron para el periodo 2012-2015, 47.333 quedaron para ser gestionados por el próximo alcalde.

“Significa que el Alcalde Gustavo Petro promete 70.000 viviendas y ejecuta sólo el 29,1 por ciento y le deja al próximo Alcalde la tarea de responder por el 70,9 por ciento”, explicó la Concejal.