Bogotá Tema del Día

Alcaldía de Suba recuperó más de 250 mil metros cuadrados de espacio público

Según el informe del -DADEP)-, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, en el año 2014 la localidad de Suba fue pionera en la restitución voluntaria de espacios públicos, que indebidamente eran ocupados, recuperando 146.497 m2. de acuerdo con el resultado de los más de 700 operativos y visitas técnicas de verificación de espacio en sitios como Jardines del Recuerdo, Suba centro, y el predio ALO.

Según el informe, las cifras corresponden a 60.488 m2 de restitución voluntaria y 86.099 m2 por hechos notorios*, correspondiente al 30.9% de la labor total efectuada en Bogotá, que de acuerdo al informe fue de 473.514 m2.

El proceso de recuperación de terrenos se hizo a través de la Coordinación Normativa y Jurídica de la Alcaldía local en cumplimiento de la ley 1421 de 1993.

*El hecho notorio es cualquier afectación al espacio público, bien sea por uso indebido o invasión, se denomina así por ser percibido públicamente por la ciudadanía como hechos físicos, visibles y tangibles, que no requieren de prueba y en los que se puede actuar de manera inmediata para su recuperación. Por ejemplo: Muebles y enseres públicos por: escombros, bolardos no autorizados, mobiliarios urbanos no autorizados, artículos comerciales o muebles que prolongan los establecimientos de comercio, tubos con cadenas, vehículos estacionados en zonas de no parqueo.