Noticia Extraordinaria Tema del Día

Alias ‘El Desalmado’ confiesa detalles de la forma como escapó de la cárcel

confesiondesalmado

En las últimas horas, Cristopher Chávez Cuellar, alias ‘El Desalmado’, confesó a la Fiscalía General la manera cómo logró escapar de la cárcel de Las Heliconias. Este sujeto es señalado de ser uno de los responsables de la masacre de cuatro niños en Florencia, Caquetá.

El preso confesó que su fuga le resultó fácil, ya que el guardia del pabellón estaba dormido y al continuar su ruta de escape, ningún guardia lo vio porque según él la mayoría estaban dormidos y de esta manera se fugó.

«Yo llego ahí y no corto esa, yo veo los gaticos que llegan y se meten y dije, ‘yo por ahí voy a caber’ y me metí (…) Cuando ya me estrellé con la malla ahí sí la corté. Por eso me corté por aquí el brazo (…) Paso ahí y pues yo espero que de pronto ya me tengan visto, pero nada», este relató se conoció por Noticias RCN.

A lo anterior, agregó: «Entonces yo seguí en arrastre bajo y llegue a la otra malla, eche tijera también, pasé y tampoco paso nada. Avancé, la misión es una sola ¿no? (…) y empecé a caminar así derechito hacia allá. Ninguno disparó ni nada, yo dije ‘todos están durmiendo’, narró El Desalmado.

Alias “El Desalmado” confesó que en todo el procedimiento se demoró una hora y media y aclaró que cuando estaba cortando la reja había buena iluminación entre las garitas y no como dice el subdirector de la cárcel.

De acuerdo con el capturado, escapó de la cárcel con un teléfono celular que le llegó en días pasado a través de una encomienda anónima.

«El celular yo le conté al man cómo llegó una encomienda (…) casi que no la recibo, porque uno no sabe qué viene, que viene un cuarto de marihuana, que vengan 20 gramos de perico, eso es otro proceso», aseguró.

Hacia las 10 p.m. de este domingo fue recapturado por las autoridades en Morelia, el mismo día que se fugó de la cárcel Las Heliconias. Las autoridades se percataron de su fuga cuando hicieron el conteo de reclusos.

Este lunes alias ‘el desalmado’ llegó en horas de la tarde a la ciudad de Bogotá en un avión de la Policía y fue trasladado en un helicóptero a una cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.